Alemania no recomienda aplicar la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años

0
314
El Ministerio de Salud alemán alegó que de las 341 personas vacunadas en el grupo de 65 años o más, solo una se infectó con el coronavirus, pero aclaró que no es suficiente el número de vacunados como para contar con una muestra significativa por lo que decidió no recomendarla entre mayores

A medida que avanzan los planes de vacunación en el mundo, surgen nuevos obstáculos: este jueves, el Ministerio de Salud de Alemania recomendó no aplicar la vacuna AstraZeneca en personas mayores de 65 años, ya que considera que hay falta de datos para recomendar su uso en grupos de mayor edad.

“Actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años”, publicó el comité. Y agregaron: “La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debería ofrecerse a personas de entre 18 y 64 años”.

Por otro lado, está previsto que la Agencia Europea del Medicamento tome una decisión sobre la aprobación de la vacuna covid-19 de AstraZeneca el viernes.

Ante el rechazo desde Alemania, el laboratorio AstraZeneca, negó que su vacuna no sea muy efectiva para personas mayores de 65 años, después de que informes de los medios alemanes dijeran que los funcionarios temen que la vacuna no esté aprobada en la Unión Europea para su uso en personas mayores.

En la misma línea, el presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, explicó que la compañía tenía menos datos que otros fabricantes de medicamentos sobre los ancianos porque comenzó a vacunar a los ancianos más tarde. “Pero tenemos datos sólidos que muestran una producción de anticuerpos muy fuerte contra el virus en los ancianos, similar a lo que vemos en los más jóvenes”, aclaró Soriot al periódico Die Welt en una entrevista a principios de esta semana.