sábado, noviembre 28

Alemania registra el primer caso autóctono del coronavirus en Europa

0
119

28 de enero de 2020

Alemania confirmó el primer caso autóctono del coronavirus en Europa

Alemania confirmó el primer caso autóctono del coronavirus en Europa

Se trata de un hombre en la ciudad de Starnberg, al suroeste de Múnich. También se registraron otros tres casos en Vietnam, Japón y Taiwán.

Alemania confirmó este martes su primer caso del coronavirus que surgió en China, lo que aumenta la preocupación por la propagación de este virus similar a la gripe después de que la cifra de muertos en China se elevara a 106.

El paciente vive en la ciudad de Starnberg, a 30 kilómetros (19 millas) al suroeste de Múnich, padecía el virus. Según información del Ministerio de Salud de Baviera, el hombre se contagió durante un curso de formación de una empresa en el que participó una ciudadana china portadora del virus.

El paciente está en «buen estado« y aislado bajo observación médica, dijeron las autoridades del estado sureño en un comunicado publicado en su página web. No reveló ningún detalle sobre la edad o la nacionalidad del paciente.

«Las personas que han estado en contacto (con el paciente) han sido informadas en detalle sobre los posibles síntomas, las medidas de higiene y los canales de transmisión», dijo el comunicado.

El virus, que estalló en la ciudad central china de Wuhan a fines del año pasado, ha matado hasta ahora a 106 personas, ha infectado a más de 2.800, ha dejado atrapados a decenas de millones de personas durante la gran celebración del Año Nuevo Lunar y ha hecho temblar los mercados financieros.

Se confirmó los casos relacionados con personas que viajaron desde Wuhan en una decena de países, desde Japón hasta Estados Unidos, pero no se han reportado muertes fuera de China.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, dijo que no le sorprendía que el virus hubiera llegado a Alemania, pero el caso de Baviera demostró lo bien preparadas que estaban las autoridades. Dijo que las autoridades estaban haciendo todo lo posible para detener la propagación del virus.

«El riesgo para la salud de la población alemana de la nueva enfermedad respiratoria procedente de China sigue siendo bajo», dijo, señalando la opinión de los expertos del Instituto Robert Koch.