Alerta en el norte salteño por crecidas del río Bermejo

0
102

Hay grandes volúmenes de agua ingresando en las riveras sur y norte de Rivadavia, y se esperan desbordes. Defensa Civil ya está trabajando en materia preventiva en Santa Victoria Este debido al alerta del fin de semana.

Alerta en el norte salteño por crecidas del río Bermejo

Ante la eventual alerta climática que se pronostica para los municipios de Rivadavia Banda Sur y Norte, donde se espera crecida del Río Bermejo y desbordes, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil trabaja en un plan de contingencia en el municipio de Santa Victoria Este.

El alerta es para toda la población de la rivera norte y sur de Rivadavia por riesgos altos de aislamiento y anegamiento de campos y parajes, es por eso que se recomienda tomar medidas necesarias para salvaguardar bienes y vidas humanas, ya que las condiciones de anegamiento serán prolongadas hasta la semana próxima por lo menos, indicó Fm Profesional.

Los funcionarios de Defensa Civil recorrieron los puntos críticos de la zona del Bermejo como así también las obras que se están ejecutando en la defensa y en los anillos de contención del rio Pilcomayo.

Crecidas puntuales:

Balapuca mantiene niveles muy altos, 5,25 m en bajante a las 08:00. corebe (eha)

San Telmo mantiene niveles altos, 3,18 m

El Cajón a las 05:00 llegó a 5,80 m. a las 09:00 baja, 5,28 m (ayer 7,84 m)

Aguas Blancas ayer a las 14:00 llegó a 4,05 m. ahora en bajante, con niveles altos, 3,15 m

Cuatro Cedros (Río Pescado) ayer llegó a 5,75 m a las 14:00. Hoy en bajante, niveles altos, 5,55 m.

Pozo Sarmiento crece, 4,55m

Embarcación crece 3,66 m. a las 10:00

Caimancito baja, 2,54 m (niveles medios a bajos)