Alerta por coronavirus: confirmaron la primera muerte en la Villa 31

0
220

  • 2020-05-03

Se trata de una mujer de 84 años. Era la mamá de la primera contagiada de ese barrio. Tenía diabetes y estaba internada desde el domingo pasado. Una mujer de 84 años se convirtió ayer en el primer deceso por coronavirus de la Villa 31 de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, lugar que registra hasta el momento 83 casos positivos, según informó el Ministerio de Salud porteño.

La mujer, llamada Toribia Balbuena, murió pasado el mediodía en el Hospital Rivadavia, y era la madre del primer caso de Covid-19 registrado en la Villa 31, correspondiente a una joven que se recuperó y ya fue dada de alta el 30 de abril pasado, según detalló un comunicado del ministerio encabezado por Fernán Quirós.

En tanto, la mujer fallecida había sido internada el 20 de abril pasado en el Hospital Rivadavia y, a una semana de su internación, debió ser intubada ante el agravamiento de su estado de salud.

«Luego quedó en terapia intensiva con pronóstico reservado, producto de una falla hemodinámica y renal. Ayer, su cuadro había empeorado y hoy falleció pasado el mediodía”, detalló el comunicado de la cartera de Salud del distrito porteño.

Además, consignó que el marido de la fallecida, también contagiado de coronavirus, permanece internado en el Hospital de Clínicas, donde ingresó el 20 de abril pasado, la misma fecha en que fue trasladada su esposa, «con un grave cuadro de neumonía».

De acuerdo con información del Gobierno porteño, los casos positivos de Covid-19 en las villas porteñas totalizan 153, y los barrios más afectados son el 31, con 83 casos, y la Villa 1-11-14, con 59.

Además, se informó que hay dos casos en Ciudad Oculta; dos en la Villa 20; uno en Barrio Fátima; uno en Barrio 21-24 y otro en el Barrio Mitre.