Alerta por la inflación de febrero: para los consultores fue de 3,5 por ciento

0
130
En el mes pasado alimentos, bebidas, combustibles, comunicaciones y servicio doméstico fueron los rubros que mostraron mayores incrementos

Puntos a destacar en materia económica. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el próximo jueves la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) en febrero.

Las consultoras económicas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central estimaron que la inflación se uicará en el 3,5%, medio punto por debajo de la de enero.

Entre los pronósticos presentados en las últimas semanas, Ecolatina señaló que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de la entidad, construido para el Gran Buenos Aires, fue del 3,3%.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet), informó que la inflación de las y los trabajadores fue del 3,7%.

En tanto, Orlando Ferreres, de la consultora que lleva su nombre, coincidió con Ecolatina en que el resultado estará por debajo del 4% de diciembre y de enero, pero lo ubicó un poco más alto: en 3,5%.

Según Ferreres, está impactando en el mes un sector clave como es el de alimentos y bebidas no alcohólicas que se encuentra por encima del promedio así como también los gastos de educación que en la Ciudad de Buenos Aires se anticiparon al mes en curso.

Por su parte, el economista Damián Di Pace, de Focus Market, proyectó a que el resultado de febrero se ubicará entre el 3,5% y el 4%, impulsado por el sector de alimentos y bebidas.