Alertan con haber encontrado a la primera paciente diagnosticada con Covid-19

0
187
Se trata de una vendedora de gambas vivas del mercado mayorista de mariscos de la ciudad de Wuhan, llamada Wei, que fue a una pequeña clínica ubicada en el edificio donde vivía porque tenía fiebreDurante las últimas horas, una agencia de noticias en China afirmó que encontraron a la primera persona que fue diagnosticada con el coronavirus, virus que pronto se extendió por todo el planeta y afecta a miles de personas en más de 190 países.

Según el informe se trata de una vendedora de gambas vivas del mercado mayorista de mariscos de la ciudad de Wuhan, llamada Wei, que fue a una pequeña clínica ubicada en el edificio donde vivía porque tenía fiebre.

La mujer trabajaba en el concurrido mercado de mariscos “Huanan” del distrito de Jianghan –Wuhan. Además de mariscos, en el lugar, sellado el 1 de enero, también se vendían aves de corral, zorros vivos, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras gigantes, serpientes, ratas, ranas, pavos reales, puercoespines, carne de camello y de pangolines, entre otras.

Acostumbraba a ir a que los médicos le aplicaran una inyección de antipirético, ya que no quería faltar al trabajo. Sin embargo el medicamento no funcionó, de modo que se vio obligada a consultar al médico en la clínica Union Medical College Hospital, también de Wuhan, donde fue diagnosticada con el nuevo coronavirus.

Además, un total de 24 personas que tenían vínculos con dicho mercado de mariscos (entre ellas, cuatro miembros de la misma familia) fueron diagnosticadas con Covid-19 ese mismo mes de diciembre.

Sin embargo, el caso del señor Chen, también citado por la agencia Sina, plantea muchas preguntas: residente en Jiangxia, a más de 30 kilómetros de Wuhan, nunca visitó el mercado epicentro del brote, pero fue diagnosticado con el coronavirus el 16 de diciembre. Tampoco se puede afirmar con certeza que el paciente cero fuera Wei, quien dice que “lo más probable es que me haya contagiado en el metro o después de ir al hospital”.