Alexis Guerrera deja el Ministerio de Transporte por problemas de salud

0
72

El funcionario se reunirá con Alberto Fernández en las próximas horas para comunicarle la decisión.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo en los próximos días debido a problemas de salud. Todavía no está confirmado oficialmente y aún no se sabe si renunciará de manera definitiva o si se tomará una licencia.

Alexis Guerrera había asumido en su cargo el 3 de mayo de 2021 en reemplazo de Mario Meoni, quien había fallecido en un accidente de tránsito. Este mismo lunes, el funcionario había estado presente en una inauguración de obras en la estación de trenes La Plata de la línea Roca. Allí compartió acto junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Alexis Guerrera estuvo presente este lunes en un acto en La Plata

El ministro de Transporte expresó en el acto: “Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario”.

Nunca dejaremos a las y los argentinos a la intemperie como hizo la gestión anterior al abandonar esta refacción en 2017. Terminamos cada obra de transporte, más allá de cualquier vicisitud, porque beneficia a quienes se movilizan para trabajar, estudiar y hacer un país mejor”, agregó Alexis Guerrera.

Este martes, el funcionario tendrá una reunión privada con Alberto Fernández y allí le comunicará su situación. Luego se informará de manera oficial cuál será el futuro del ministro