Alfonso Prat-Gay: “La inflación es la falta de credibilidad de quienes gobiernan”

0
243

El economista y exministro de Economía, Alfonso Prat-Gay señaló: “Yo creo que el principal problema es la inflación que hasta ahora el Gobierno ha soslayado”, comenzó. Y continuó: “La inflación está ahora corriendo en el 70%. La Canasta básica subió más del 45% y se aceleró al final de año”.

Consultado sobre si “¿algún día el argentino va a dejar de pensar en dólares o hay que dolarizar?”, el exfuncionario dijo que lo que dice Carlos Heller lo dice porque cree que es bueno para todos los argentinos. Con críticas al Gobierno Nacional, opinó: “Ese es el error de ellos, que creen que lo saben todos”.

El argentino elige el dólar porque no tiene otra alternativa porque las veces que eligió el peso no le fue bien. Lo que le pide Heller a los argentinos es que no se protejan. La inflación es el peor impuesto porque no todos tienen las mismas posibilidades”, sentenció. Prat-Gay añadió: “Es como si le aplicaríamos un impuesto ala riqueza a lo más pobres. El voluntarismo de pensar lo que ellos creen es lo mejor y con eso, le van quitando a los que menos tienen”.

Sobre el problema del Gobierno dijo que “no da ninguna certidumbre y todo está atado con alambres”. “No hay dólares que entren genuinamente, los que podían entrar son ahuyentado y el banco central está perdiendo las reservas. Las soluciones que ofrece el Gobierno que ya no funcionaron en los años ’60 o ’70”, sentenció.

En el final destacó que lo importante es la inflación. “El Gobierno no tiene ninguna herramienta para demostrar que eso va a cambiar. Si el Gobierno recupera la credibilidad. Va a depender si el Gobierno empieza a corregir las fallas de gestión. Eso es lo que pasa concretamente con el presidente Alberto Fernández. La inflación es la falta de credibilidad de quienes gobiernan“, cerró.