viernes, marzo 29

Alfredo Cornejo denunció que faltan 80 mil vacunas y pidió respuestas al Gobierno

0
296
El presidente de la Unión Cívica Radical asegura que al país ingresaron 1.800.000 dosis pero no figuran todas disponibles En medio de las acusaciones cruzadas por el escándalo de las vacunas VIP, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, generó mas polémica al asegurar que existe un faltante de 80 mil dosis a raíz de la diferencia entre las vacunas ingresadas al país y las cargadas en el sistema.

El diputado mendocino sostuvo a Infobae que “según los anuncios hechos por el propio Gobierno, a la fecha constituyen un total de 1.800.000; sin embargo al ingresar al Monitor Público de Vacunas que lanzó el Poder Ejecutivo se verifica en el ítem de dosis distribuidas que las mismas alcanzan un total de 1.720.115″

“Con esto vemos que hay entonces una diferencia de 79.885 vacunas que han ingresado pero que no se encuentran distribuidas. Nos preguntamos entonces dónde fueron”, agregó.

“Luego del escándalo del vacunatorio VIP, no podemos dejar pasar esta diferencia en los datos que suministra el Poder Ejecutivo”, sostuvo el titular del radicalismo.

Las declaraciones de Cornejo forman parte de la estrategia de Juntos por el Cambio de tomar una posición mas ofensiva sobre el vacunatorio VIP para exigir respuestas sobre lo sucedido.

En paralelo, se impulsará en comisión un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que proporcione la “información completa y a fondo” sobre el tema, la lista de vacunados y los detalles sobre la forma en que se aplicaron las dosis de la Sputnik V en todo el país.

En un comunicado, el radicalismo exigió esta semana “el esclarecimiento del sistema paralelo de vacunación, el listado de vacunados y las previsiones de vacunación para los próximos días, y que los responsables den explicaciones ante el Congreso, la justicia y, sobre todo, ante el pueblo argentino”, al tiempo que reclama “un sistema transparente y no ‘partidizado’ de compra, asignación y administración de vacunas, a la vista de todos los argentinos”.