jueves, marzo 28

Algunas personas podrían tener una inmunidad natural al coronavirus sin haberse vacunado ni contagiado

0
294

Actualmente continúan analizando esta teoría sobre el coronavirus que se ve reforzada cada vez más con investigaciones de entidades prestigiosas y avaladas por revistas científicas de renombre.

El instituto MedGenome realizó una investigación donde analizó por qué algunas personas que no contrajeron coronavirus, pese a no haber sido vacunadas. El objeto de estudio fueron las células T que se encuentran presentes en el organismo y podrían engañar al COVID-19 evitando la infección.

Este estudio fue publicado en la revista Scientific Report e indican: “Nuestros hallazgos sugieren que es probable que muchas personas presenten células T reactivas al SARS-CoV-2 debido a una exposición previa a los virus de la gripe y del CMV (citomegalovirus)”.

Previamente ya se mencionaba la posibilidad de que un porcentaje de la población presente células inmunes, capaces de reconocer al coronavirus que causa el COVID-19.

Alessandro Sette, coautor del primero de los estudios estudios, del Centro de Investigación de Vacunas y Enfermedades Infecciosas en el Instituto de Inmunología de La Jolla, Estados Unidos, indició: “Lo que descubrimos es que de las personas que nunca habían estado expuestas al SARS Cov2, aproximadamente la mitad tenía alguna reactividad de células T”. Sobre esto fue en lo que se continuó investigando en el equipo de MedGenome.

Los científicos involucrados expresaron de que “otros estudios” determinaron “una falta de inmunidad de células T preexistente en donantes no expuestos”, pero consideraron que “estas diferencias pueden surgir de la composición de los conjuntos de péptidos utilizados en el ensayo, ya que cada grupo empleó diferentes estrategias de selección”

Y agregaron: “Al utilizar un número menor de epítopos y donantes de dos regiones diferentes del mundo, EEUU e India, nuestros hallazgos confirman la existencia de una sólida inmunidad de células T en donantes no expuestos”.