Alimentos que previenen la resaca

0
42
Que comidas contribuyen en la absorción del alcohol
  • Tras una noche de copas, es normal sentir malestar estomacal y un fuerte dolor de cabeza. La sensación de emborracharse se produce porque la persona bebe alcohol más rápido de lo que su cuerpo puede procesarlo. El hígado puede metabolizar una determinada cantidad de bebida a la vez, el resto circula por la sangre.

    Pero hay una manera de solucionar este problema: comer antes de tomar. Y más importante es que la comida sea sana. Las proteínas, grasas y fibras de los alimentos contribuirán en la absorción del alcohol.

    Banana: tienen 4 gramos de fibra cada una. Ayudan a reducir la absorción del alcohol en la sangre y tienen potasio, que impide que los electrolitos se desequilibren por el consumo de bebidas alcohólicas.

    Salmón: es rico en omega 3, que ayuda a reducir efectos indeseados del alcohol, como la inflamación. También tiene muchas proteínas, que ayudan a disminuir la absorción de los tragos.

    Alimentos a evitar: cafeína y sal. El primero potencia los efectos deshidratantes del alcohol y la segunda afecta a las hormonas que el cuerpo utiliza para eliminar el agua.

    De todas formas, para evitar la resaca se recomienda beber con moderación, tomar mucha agua y dormir bien.

    Fuente: Urgente 24