jueves, marzo 28

Allanan la Obra Social del Poder Judicial de la Nación por malversación de fondos

0
267

La Corte Suprema ordenó la medida tras un lapidario informe sobre inversiones millonarias, sistemas obsoletos y descontrol

Novedades en el mundo judicial: efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal allanan la sede de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación.

La medida es por una causa por malversación de uso de elementos que tiene como principal acusado al director de la entidad, Aldo Tonón.

La investigación está a cargo del fiscal Carlos Rívolo, quien pidió el allanamiento que fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, según informaron fuentes judiciales.

El objetivo de la medida es secuestrar documentación y computadoras que puedan ser útiles para el avance de la investigación.

La causa se inició a mediados de septiembre con la denuncia de un empleado de la obra social que dio cuenta de algunas irregularidades en el uso de elementos de la obra social que Tonón utilizaría con fines personales. El denunciante declaró en el expediente y se inició formalmente la investigación.