Allanaron a las cooperativas de Quilmes que recibieron millonarios fondos de Mayra Mendoza

0
93

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó el allanamiento de las cooperativas que recibieron 535 millones de pesos de parte del municipio conducido por Mayra Mendoza. Durante los procedimientos se secuestró toda la información vinculada a los contratos que están bajo investigación y varios teléfonos celulares. Las cooperativas investigadas son: “1° de Mayo”, “La Estrella” y “Unión de Azul”.

Por esta causa fue imputada por corrupción la intendenta Mayra Mendoza. También fueron imputados Sebastián Raspa, exsubsecretario de Hábitat del municipio; Martín Bordalejo, un abogado y ex funcionario de Quilmes que sería titular de sociedades y cuentas off shore; José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

En los últimos días, la intendenta de Quilmes sumó un nuevo revés: en la justicia federal de Quilmes, la fiscal Silvia Cavallo, también pidió que sea investigada. Mientras tanto en Comodoro Py quien lleva adelante la investigación es el juzgado del Dr. Ariel Lijo.

La fiscal Cavallo señaló que hay suficiente información que da cuenta de una “serie de maniobras desplegadas desde el municipio para desviar fondos públicos a través de cooperativas de trabajo, en beneficio de funcionarios públicos, con la utilización de sociedades constituidas en plataformas off shore a las cuales se derivaba el dinero desviado”.