Allanaron el Ministerio de Salud por el escándalo del vacunatorio VIP

0
92
 El mismo fue solicitado por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien también imputó al exministro de Salud de la Nación Ginés González García. 
Después de la llegada de una lluvia de denuncias en Comodoro Py tras el escándalo de la vacunación por privilegios revelada el viernes pasa por el periodista Horacio Verbitsky, este lunes por la noche se realizaron los allanamientos en el Ministerio de Salud de la Nación

Los investigadores buscaron material audiovisual que de cuenta de la entrada y salida de políticos, dirigentes y allegados que integren el listado de los llamados “vacunados VIP”.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal federal Eduardo Taiano, que imputó al exministro de salud Ginés González García por el delito de “abuso de autoridad“, junto a su sobrino Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete de la cartera sanitaria. Ambos renunciaron a su cargo a pedido del presidente Alberto Fernández.  Alrededor de las 20, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) vestidos de civil llegaron en seis autos al edificio donde funciona la cartera sanitaria, en la intersección de la 9 de Julio y Lima.

Durante el mismo, se secuestró documentación en la causa en que investiga el plan de vacunación paralelo que la cartera comandada por el ahora exministro de Salud organizó para sus allegados.

Por otro lado, Taiana exigió decomisar las imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio entre el 1° y el 19 de febrero, lapso en el que el grueso de “vacunados VIP” acudió al establecimiento para inocularse contra el COVID-19.

Según informó desde el lugar el periodista de TN Carlos Sayans, los efectivos bajaron de los vehículos una computadora, una impresora y anotadores, entre otros elementos.

El ex ministro de Salud fue imputado luego de que trascendieran múltiples casos de distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V a personas que no cumplían con los criterios para ser considerados pacientes de riesgo.

Entre otros procedimientos, el fiscal le solicitó a la magistrada Capuchetti allanar también el Hospital Posadas, donde fueron inmunizados varios de los políticos y dirigentes señalados como “vacunados VIP”. Al igual que en el caso de la cartera sanitaria, espera tener acceso a las cámaras de seguridad de los últimos 20 días, la nómina del personal asignado al plan de vacunación y de los viajes oficiales de la sede.