viernes, marzo 29

Allegados a las delegaciones de Independiente y Racing protagonizaron una batalla campal

0
327

El hecho ocurrió entre la semifinal en la que Racing venció a Boca y el partido que Independiente tuvo ante Colón por la Copa de la Liga en San Juan.

Debido a la pandemia del coronavirus, Racing e Independiente disputaron sus semifinales de la Copa de la Liga en San Juan. Primero fue la Academia, donde salió victorioso ante Boca; y luego le siguió Independiente, que no corrió la misma suerte y encontró la derrota ante Colón. Entre ambas semifinales, mientras allegados y dirigentes de la Academia abandonaban las instalaciones, llegó el Rojo y se desató una batalla campal en la que tuvo que intervenir la policía. 

Según trascendió, no hubo directivos de ningún club entre los que se pelearon, pero sí algunos de los que figuraban en las listas como personas autorizadas a ingresar al estadio. Para poder ir allí, debían presentar el DNI, las pulseras correspondientes para poder ingresar a los espacios, la declaración jurada y un hisopado negativo.

Por otro lado, varios testigos confirmaron que la pelea se desató porque allegados de Racing comenzaron a burlar al otro equipo de Avellaneda tras su victoria frente a Boca. De esta manera, los de Independiente se defendieron con insultos y rápidamente todo derivó en golpes entre ambas partes. Por este motivo, la policía del lugar debió intervenir para separar a los grupos en este repentino enfrentamiento.

No obstante, debido a los resultados de ambas semifinales, no se disputará el clásico de Avellaneda entre ambos equipos. Por su parte, la Academia ganó por penales gracias a Enzo Copetti que metió el gol decisivo. Mientras tanto, Colón superó al equipo de Falcioni sin mucho esfuerzo y terminó 2 a 0.