miércoles, mayo 22

Alperovich se quedó sin fueros: piden el avance en la indagatoria por abuso

0
241

El pedido lo realizó el colectivo “Ni Una Menos Tucumán” a través de un comunicado. El senador no renovó banca en la Cámara alta y su gestión terminó

José Alperovich se quedó sin fueros parlamentarios y deberá enfrentar la denuncia por abuso sexual, realizada hace casi dos años por su sobrina segunda y ex asesora.

En junio pasado, el Senado había aprobado una extensión de la licencia sin goce de sueldo que el legislador del Frente de Todos se había pedido en 2019 para dedicarse a armar su defensa en el juicio en su contra.

Ahora, el colectivo “Ni Una Menos Tucumán” emitió un duro comunicado en el que exige su pronta indagatoria en la denuncia por abuso sexual que recae sobre él.

“Chau fueros, indagatoria ya”, se titula el texto que a las 18.05 del jueves emitió el colectivo feminista y que en sus primeras líneas señala: “Desde el Colectivo Ni Una Menos Tucumán exigimos que la Justicia avance con la indagatoria contra el exgobernador y ahora ex senador José Alperovich, denunciado por abuso sexual por su sobrina segunda el 22 de noviembre de 2019″.

A continuación, el texto apunta en relación al ex gobernador tucumano que “luego de 20 años en funciones públicas, se encuentra sin fueros ni privilegios para enfrentar a la Justicia”.

“Más de dos años pasaron desde que una joven rompió el silencio y denunció a una de las personas más poderosas de la provincia. La asimetría de poder fue señalada desde un primer momento y los intentos de revictimización de la defensa de Alperovich denunciados cada vez”, se puede leer en el comunicado difundido a través de las redes sociales de “Ni Una Menos Tucumán”.

Finalmente, el escrito apunta al juez de instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, Osvaldo Rappa y le exige que “avance en el llamado a indagatoria y la acusación contra Alperovich”.

“El Estado tiene la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer. Que el Estado y sus instituciones dejen de proteger a los abusadores del poder político”, concluye el comunicado.