Alquilar en CABA: le pidieron un sueldo de 225 mil pesos y se hizo viral

0
133

Un usuario de Twitter buscó un departamento en el centro porteño y la millonaria suma de dinero que pedían lo sorprendió

El sueño de la casa propia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se torna cada vez más difícil, al igual que alquilar, ya que el mercado inmobiliario cuenta con requisitos casi imposibles de cumplir.

Un hombre mostró en su cuenta de Twitter la insólita conversación que mantuvo con una inmobiliaria sobre la oferta de una propiedad en el centro porteño. De esta forma, compartió la confusión que le generó uno de los pedidos, mientras que también señaló estar indignado.

En este sentido, en una foto del chat, se podía leer el millonario requisito de la inmobiliaria que tenía la propiedad para alquilar: el recibo de sueldo de la persona interesada debía “triplicar el valor de un mes” de renta, en este caso 75 mil pesos. Así fue que el hombre interpretó que debía tener un comprobante de salario de 225 mil pesos.

“225 mil estaría bien. Puede ser entre dos. ¿Para cuántas personas es?” fue la respuesta que obtuvo por parte de la inmobiliaria a la que consultó, remarcando su cálculo. Aunque el internauta señaló que buscaba alquilar una vivienda para él solo, entonces cuestionó “¿Pero ustedes trabajan siempre con ese requerimiento?”.

De esta manera, continuaba confundido acerca de la situación, y le indicaron que “Sí. Para todos los alquileres los requisitos son esos”. Aunque no reveló cómo siguió el episodio, el intercambio en WhatsApp fue suficiente para generar polémica en las redes sociales.

“Mi nuevo subgénero favorito de ciencia ficción es “lo que piden las inmobiliarias en CABA”” escribió en un tuit, que alcanzó mucha repercusión.

Algunos usuarios que se mostraron a favor de la inmobiliaria y otros apoyaron al internauta, compartiendo otros pedidos que les habrían hecho.