sábado, junio 15

Boudou cruzó a Alberto : “La principal perseguida política se llama Cristina”en referencia al fallo de la Corte

0
340

El ex-vicepresidente Amado Boudou participó de una videoconferencia en donde habló sobre la Corte Suprema, Cristina y Alberto Fernández.

En las próximas horas la Corte Suprema de la Nación deberá definir si Amado Boudou regresa a la cárcel o no y mientras tanto el ex-vicepresidente aprovechó para debatir por videoconferencia con un grupo de kirchneristas.

A comienzos de 2020 Amado Boudou recibió la prisión domiciliaria por la revisión de la sentencia a  a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone en manos de la Corte Suprema que deberá ratificar o no la vuelta de Boudou a la cárcel.

El exministro de Economía comentó durante la charla virtual del grupo MAK, que integraron varios militantes kirchneristas, como el periodista Edgardo Mocca, ex678, que el gobierno nacional no se tomó enserio la persecución que sufrió él y la actual vicepresidenta Cristina Fernández.

Se refirió al informe que elaboraron los expertos que el Presidente convocó para proponer modificaciones en el poder judicial, el cual tuvo “un resultado muy lavado” y “no toca los temas centrales del lawfare“.

“Pegado a esto vimos que había pendiente una resolución del tema cuadernos. Y el resultado del tema cuadernos fue el peor, porque convalidaron todo lo que venía pasando. Entonces se van convalidando las acciones por falta de acción del otro lado (por el oficialismo)”, aseguró.

Duro con el Gobierno

Amado Boudou se refirió al fallo de la Corte y cruzó a Alberto Fernandez: "La principal perseguida política se llama Cristina"
Amado Boudou hablando durante la videoconferencia.

Sostuvo que en la Casa Rosada “hay un déficit de concepción y gestión” sobre lo que ocurre puertas adentro del poder judicial. “No hay uno solo de los mamarrachos jurídicos sobre Cristina que se haya solucionado. Pensemos en el caso del dólar futuro, en la causa del acuerdo con Irán. Es obvio que son absurdas, ofenden la inteligencia y lo jurídico”, remarcó el ex funcionario.

Además planteó: el problema no soy yo, ni Julio De Vido, ni Milagro Sala, sino que la principal perseguida política en la Argentina se llama Cristina Fernández de Kirchner. Entonces nuestra democracia está muy condicionada”.

Por otro lado remarcó que los actuales funcionarios no hablan ni acentúan los hechos de “corrupción monetaria” o espionaje ilegal que habría llevado adelante el gobierno de Mauricio Macri. “Ahí nosotros tenemos gran culpa porque hay un silencio sobre todo lo que ha hecho Macri. Pero no decimos nada porque no queda bien”, enfatizó Boudou.

Concluyó diciendo: “Me aguanto la que me tenga que aguantar, no me voy a callar y no me voy esconder. Pero me parece que debería ser más una tarea colectiva que individual”.

Fuente: La Nación