Cuando La Política Online se contactó con la empresa, les explicaron que los vuelos fueron suspendidos por orden del Gobierno y que no pueden vender tickets hasta dentro de un mes, ya que esperan una reunión con el Ejecutivo este lunes para que les informen si pueden operar.
Desde el Gobierno, por su parte, aseguran que la empresa norteamericana miente: aclaran que el lunes pasado se suspendieron todas las programaciones de todas las aerolíneas para que las mismas vuelvan a solicitarlas en mismo día pero con una diferencia de dos horas para tener tiempo de realizar los testeos en Ezeiza y Aeroparque. Pero nunca se les pidió que cancelaran los vuelos de manera intempestiva.
De hecho, Estados Unidos no era uno de los destinos prohibidos por el Gobierno, que había cerrado los vuelos con México, Brasil y Chile ante la amenaza de la entrada de las nuevas cepas del coronavirus.
Ahora el Gobierno quiere ir a un esquema a lo largo de abril de un total de cuatro vuelos diarios, cuando hasta hace una semana había 18 vuelos por día.
Para contrarrestar los dichos de la empresa, la ANAC emitió este viernes un comunicado para informar que las “suspensiones son decisión y responsabilidad completa y absoluta de las líneas aéreas de que se trata, las que pueden preferir suspender los vuelos por cuestiones comerciales”.