AMIA: Tras la sentencia, el Gobierno sostuvo que el kirchnerismo intentó encubrir el atentado

0
113

La Oficina del Presidente celebró el falló y emitió un duro comunicado en el que habló de “décadas de postergación y encubrimiento”.

Luego de que la Cámara de Casación diera por probado que Irán estuvo detrás del atentando a la AMIA, el Gobierno celebró la sentencia y apuntó al kirchnerismo, a quien acusó de intentar encubrir la responsabilidad del país.

“La Oficina del Presidente celebra la sentencia emitida por la Cámara Federal de Casación Penal que puso fin a décadas de postergación y encubrimiento en el caso AMIA, determinando que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA fueron perpetrados por Hezbollah, bajo el auspicio de organizaciones estatales de la República Islámica de Irán“, sostuvo el comunicado de la Oficina del Presidente.

Y continuó: “Este avance significativo en el ámbito judicial pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo por encubrir la responsabilidad de Irán y postergar este fallo histórico, traicionando a la Patria en el año 2013 con la firma del denominado ‘Memorándum de Entendimiento’; pacto que promovía y garantizaba la impunidad terrorista”.

En relación a cómo tomó Javier Milei el falló, el texto detalla que el Presidente “ha seguido desde el inicio de su mandato la independencia absoluta del Poder Judicial. En este sentido, la Cámara Federal de Casación Penal ha podido ejercer su función con total libertad, sin presiones políticas, para impartir la justicia que tanto las víctimas como sus familias han esperado durante décadas”.