Amnistía Internacional criticó los dichos de Alberto Fernández sobre los derechos humanos en Venezuela

0
134

La organización humanitaria afirmó que en el régimen de Maduro siguen las “detenciones arbitrarias”.

La organización humanitaria, Amnistía Internacional, envió una dura carta contra Alberto Fernández. El motivo fueron las declaraciones del Presidente sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El Jefe de Estado había dicho que “muchos” de los problemas vinculados a violaciones a los derechos humanos en Venezuela “se han ido disipando con el tiempo”. Además aseguró que quiere recuperar el “vínculo diplomático pleno” con el país presidido por Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, Amnistía Internacional advirtió: “Los crímenes de derecho internacional y las violaciones de derechos humanos, incluidas las detenciones arbitrarias por motivos políticos, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y el uso excesivo de la fuerza han sido sistemáticas y generalizadas, por lo que podrían constituir crímenes de lesa humanidad“.

La carta de la organización remarca: “Como miembro y presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Argentina no debería dejar duda sobre su compromiso con los derechos humanos, incluidos el derecho a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de las víctimas”.

En particular, debe redoblar sus esfuerzos para exigir al gobierno de Venezuela que ponga fin a la política de represión; que permita que las y los defensores de los derechos humanos realicen su trabajo de forma segura; que permita el acceso pleno y sin restricciones a la Misión de Determinación de los Hechos sin más demora, y que invite a las Relatorías Especiales sobre ejecuciones extrajudiciales y sobre tortura y el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, a visitar el país”, agregaron desde Amnistía Internacional.