Analistas estiman que la inflación de septiembre se acercará al siete por ciento

0
92

“Vemos una dinámica que en vez de calmarse se exacerbó”, remarcaron. Con una fuerte suba en el precio de los alimentos, las expectativas de los privados continúan deteriorándose

Puntos a considerar en materia económica: la inflación volvió a ubicarse cerca del siete por ciento en septiembre. Así lo adelantaron los relevamientos de distintas consultoras privadas, que estiman un aumento del IPC en torno al 6,8%.

En ese marco, el director de Focus Market, Damián Di Pace, indicó que “la inflación de septiembre da un 6,7%, con una suba del 7,6% en alimentos”, al tiempo que detalló que “hubo aumentos fuertes en transporte también, por los incrementos en taxis y por el subte, y aumentos en educación”.

Los alimentos, efectivamente, crecieron por encima del nivel general, publicó Ámbito Financiero. De hecho, según el relevamiento que realiza la firma LCG, este rubro presentó una inflación mensual del 8% promedio y del 7,8% medida “de punta a punta”.

Por otra parte, de acuerdo al relevamiento de precios minoristas de C&T para el GBA, la inflación de septiembre fue del 6,8%. “Esto último provocó que la variación de doce meses trepara a 82,8%, la más elevada desde diciembre de 1991”, remarcaron desde la consultora.

En tanto el economista de Econviews, Andrés Borenstein, consideró que la inflación de septiembre tocará 6,2%, principalmente a raíz del alza en los costos de alimentos.

En el caso de la consultora Eco Go, el dato de inflación de septiembre se ubicaría en 6,7% -0,1 puntos porcentuales por encima de la estimación previa- y remarcaron el aumento mayor al esperado en alimentos.

De cara a octubre, la reciente suba de los combustibles se sumará a los aumentos pautados en distintos servicios.