Andrés Malamud explicó por qué no es imposible que el FdT gane en el 2023

0
56

Durante una conversación con José Del Rio en LN+, el politólogo aseguró que posibilidad de reelección de un presidente, de un partido político en América del Sur, depende de dos factores que el oficialismo no controla

Andrés Malamud explicó por qué no es imposible que el Frente de Todos (FdT) gane en el año 2023. El politólogo dijo que ese escenario va a depender de muchos factores, algunos de los cuales el oficialismo no controla.

Durante una conversación con José Del Rio, la probabilidad de reelección de un presidente, de un partido político en América del Sur, depende de lo siguiente: el precio de los commodities y la tasa de interés.

Y continuó: “Depende entonces de cuánto crece China y de cómo esta la inflación en Estados Unidos. Si hay una tasa baja y capitales en circulación, pueden venir a la Argentina porque está barata, no es una gran oportunidad de negocios y de inversión, pero por qué no van a venir a comprarnos si estamos a dos pesos. Y lo mismo con las commodities, si no es China capaz que en dos años es la india creciendo”.

En esta línea, el académico sostuvo en Comunidad de Negocios, por LN+, que “no es imposible pensar que en dos años las condiciones económicas pueden ser diferentes”.

Según recordó, el boom de las commodities en el 2000 no lo previo nadie. “Si De la Rúa duraba dos años más capaz que duraba 20″, dijo. Y analizó: “El Gobierno apuesta al exterior y a veces la paciencia paga”.