Aníbal Fernández, con nuevo desafío político: “Lo decide el Presidente”

0
194
El exjefe de Gabinete habló de la posibilidad de asumir un nuevo rol como armador en la provincia de Corrientes: “Yo no estoy dispuesto a ir si no voy para ganar”, aseguró

Hace 10 días, quien oficiaba de delegado normalizador del Partido Justicialista correntino decidió dejar el cargo “por razones personales”. Julio Sotelo renunció y ese lugar estratégico para el peronismo quedó vacante.

Fue ahí cuando surgió el nombre del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien comenzó a sonar fuerte como candidato a asumir ese rol, muy importante para el peronismo, que no gobierna la provincia desde hace más de 20 años.

Rápidamente, Aníbal se posicionó en la provincia hablando con los medios locales. “El Presidente debe decidir, debe estar convencido de entrometerse en la política de Corrientes y yo con gusto lo haría. Voy a hablar con todos los hombres y mujeres que tengan ganas de hacer bien las cosas”, aseguró en declaraciones a Radio Dos.

“Me llamaron muchos compañeros, eso me entusiasma. Hay que trabajar mucho, pero el Presidente decide. Debemos estar convencidos de que vamos a ir a ganar”, agregó.

Trascendió incluso que el dirigente podría visitar la provincia de Corrientes la semana que viene. Al respecto, aclaró: “El martes no voy a estar”.

Reacción en Corrientes

Desde el gobierno de Gustavo Valdés, que conserva una “correcta” relación con la Casa Rosada, observan con atención los movimientos de Fernández, aunque se muestran confiados en derrotar al PJ y extender el dominio radical, que incluye tres períodos de Ricardo Colombi, uno de su primo Arturo, y el presente de Valdés.

Precisamente Ricardo Colombi –hoy cabeza de los senadores de la UCR– despertó el enojo del candidato a interventor contando, con poca inocencia, que Fernández estaría este martes en la provincia. “Es un pillo”, lo definió el exministro del Interior, que desmintió su arribo esta semana y ya dejó en claro que sin un guiño del presidente Alberto Fernández no asumirá el rol de “bombero” en tierras correntinas.