jueves, abril 25

Aníbal tildó de sólo “una amenaza” la posible alianza entre Massa y el kirchnerismo

0
125

Tras los rumores de renuncia del ministro de Economía y la posibilidad de aliarse a Cristina Kirchner con intenciones electorales, el funcionario cercano al Presidente recalentó la interna.

En las últimas horas desde el Frente Renovador dejaron entrever la posibilidad de una renuncia de Sergio Massa, al ministerio de Economía como consecuencia de la lucha interna en la coalición gobernante por el armando electoral.

La amenaza generó revuelo en el ya convulsionado oficialismo, por lo que uno de los primeros en salir a responder por parte del presidente Alberto Fernández, fue su funcionario de confianza, Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad de la Nación indicó que la idea de “una alianza entre el cristinismo y el kirchnerismo es una amenaza”, descartando así la influencia de este tipo de acciones en el armado electoral del oficialismo.

Asimismo, Fernández, que fue elegido por Daniel Scioli como apoderado en su campaña presidencial, reconoció que la mejor estrategia posible para el Frente de Todos era tener un candidato único, pero dijo que el espacio está lejos de lograr la síntesis en una única fórmula.

Lo mejor sería tener una lista de candidatos única, pero la realidad es que van a haber PASO, para que los votantes decidan quienes van”, destacó el titular de la cartera de seguridad nacional.

En ese sentido, el quilmeño dijo que sería malo para el espacio que todo se resolviera en “una alianza” entre la Vicepresidenta y Massa. “Eso sería una gran amenaza que el cristinismo y el kirchnerismo hagan un nuevo partido, porque estaríamos hablando de eso”, remarcó.

A pocas horas del desarrollo del congreso del Frente Renovador para decidir el camino electoral de sus referentes, el líder del espacio que mantuvo reuniones de urgencia con la titular del Senado y el Jefe de Estado, espera ser considerado como el único candidato posible para la fórmula del oficialismo. Aunque se haya confirmado que la coalición gobernante pretende ir a las PASO.