AníbalFernández dijo que tiene una decisión tomada para combatir el narcotráfico enRosario

0
309

El flamante titular de Seguridad confirmó que la semana que viene hará el anuncio oficial.

El nuevo ministro de Seguridad, Anibal Fernández, informó que en los próximos días hará anuncios respecto a las primeras decisiones que tomará como titular de su área. Especialmente el foco se pondrá en la situación que se vive en la ciudad de Rosario.

El flamante funcionario indicó ya empezó a tomar contacto con Marcelo Sain, director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe. para tomar medidas. “Esta semana va a ser importante en anuncios; ya tenemos tomada una decisión al respecto”, aseguró Aníbal Fernández.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad informó que en Rosario se “desbarató a una organización que blanqueaba activos del narcotráfico. Hubo 36 allanamientos, se detuvieron a 5 personas y secuestraron millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos de alta gama y de comunicación”.

Por otra parte, el ministro de Seguridad dijo que también entabló conversaciones con su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. “Hemos charlado mucho, somos amigos desde hace muchos años”, afirmó Fernández en diálogo con AM750.

El funcionario del Frente de Todos también se refirió a la elección de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte Suprema: “Mi posición personal, que no es la del Gobierno, es que se debería empezar con una ampliación de sus integrantes. El impacto de uno solo de los ministros hace que esté en juego el 20 por ciento de la totalidad de la composición, y eso es algo que no debería ser tan contundente”.