AníbalFernández:“Argentina no está preparada para el uso de pistolasTaser”

0
75

El ministro de Seguridad desestimó el uso de las armas electrónicas incorporadas durante la gestión de Patricia Bullrich.

El flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que no tiene en mente incorporar las pistolas Taser debido a que “Argentina no está preparada”. Desde la oposición le respondieron que él es quien “no está preparado para garantizar la seguridad de los argentinos”.

Ante la consulta de si evaluaría incorporar a su gestión el uso de las armas electrónicas, el nuevo ministro fue contundente: “No, no, la Argentina no está preparada para eso ni por casualidad. No, decididamente no”.

Durante su paso como ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había adquirido una cantidad de pistolas Taser que quedaron guardadas sin utilizar. Ante la pregunta de qué hará con esas armas, Fernández dijo en La Red: “¿Sabés que pregunta horrible? Porque la única respuesta que se me ocurre es horrible”.

En mayo de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, Argentina había reglamentado el uso de las Taser por parte de las fuerzas policiales. Además se había elaborado una capacitación de personal para su utilización. Se adquirieron 300 pistolas a un precio de 3 mil dólares cada una.

Meses después, tras el triunfo del Frente de Todos, la ex ministra Sabina Frederic derogó el protocolo que disponía el uso de las armas electrónicas.

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, le respondió al ministro de Seguridad: “El que no está preparado para garantizar la seguridad de los argentinos es Aníbal Fernandez”.