Anonymous asegura haber hackeado al BancoCentral deRusia y amenaza con publicar archivos secretos

0
99

El colectivo internacional de hackers informáticos, Anonymous, afirmó que se infiltró en los sistemas de seguridad del Banco Central de Rusia y amenazaron con liberar 35.000 archivos que incluyen “acuerdos secretos”. El grupo de piratas informáticos afirmó que en las próximas 48 horas publicarán este material.

Desde sus redes sociales comunicaron: “Ultima hora: el colectivo Anonymous ha pirateado el Banco Central de Rusia. Se liberarán más de 35.000 archivos en 48 horas con acuerdos secretos”. El ciberataque ocurre en medio de una incertidumbre en cuanto a la continuidad de Elvira Nabiullina, la directora del organismo financiero ruso.

Anonymous también ha llevado a cabo redadas cibernéticas en organizaciones como el regulador de medios ruso Roskomnadzor y el servicio de inteligencia y seguridad ruso FSB. Filtraron miles de documentos clasificados en los que se expusieron detalles de los planes de Vladimir Putin para conquistar Ucrania.

Ahora el objetivo del colectivo internacional de hackers informáticos son las grandes corporaciones que aún no han suspendido sus operaciones en Rusia. Anonymous advirtió que las empresas tienen 48 horas para retirarse del territorio ruso o se convertirán en blanco de nuevos ataques.

“Hacemos un llamado a todas las empresas que continúan operando en Rusia pagando impuestos al presupuesto del régimen criminal del Kremlin: ¡Retírense de Rusia!“, sentenció Anonymous a través de un comunicado.