Anonymous reapareció luego de tres años para amenazar a la Policía de Estados Unidos

0
209

El grupo de hackers reapareció luego de varios años de silencio para arremeter contra las fuerzas de seguridad por la muerte de George Floyd.

El grupo de hackers activistas anónimos, Anonymous, rompió el silencio luego de tres años sin declaraciones públicas. A través de las redes sociales se ha compartido un supuesto video que pertenece a la organización en el que se refieren a la reciente muerte de George Floyd, la cual desencadenó protestas a lo largo de los Estados Unidos.

En la filmación se puede ver a una persona quien dice ser parte de la comunidad y amenaza al Departamento de Policía de Minneapolis. En las imágenes asegura que son capaces de revelar “sus crímenes al mundo” además de develar la corrupción dentro de la fuerza.

Este individuo se encuentra vistiendo la característica máscara de Guy Fawkes que define al grupo. La misma está inspirada en la historieta “V de Venganza”, por los británicos Alan Moore y David Lloyd, cuyo personaje “V” usa esta vestimenta y se convierte en un símbolo de lucha contra la opresión.

La amenaza de Anonymous contra la Policía de Estos Unidos

El sujeto explica: “Lamentablemente, en la gran mayoría de los asesinatos policiales, el único que queda vivo para contar la historia es el oficial que le quitó la vida a la persona”. “Esta parodia duró demasiado tiempo…”, desafía el protagonista de la grabación.

En ese sentido, explica que el Departamento de Policía de Minneapolis, ciudad donde falleció Floyd producto del abuso de autoridad, cuenta con más de 193 asesinatos por parte de la fuerza de seguridad. “Anonymous no confía en una organización corrupta que lleva la Justicia de Estados Unidos, así que van a mostrar todos los crímenes que ocultó al mundo“, finaliza la grabación.

f:Mitre