Anses: abrirán una cuenta bancaria para aquellos beneficiarios del IFE que no tengan CBU

0
281

La Anses informó que los beneficiarios que cobren el IFE sin CBU, el segundo bono lo cobrarán en una sucursal bancaria.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) cambiarán de sede de cobro para la segunda ronda de los $10.000. El nuevo lugar será en un sucursal bancaria donde les abrirán una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Estas nuevas modificaciones las informó la titular de la Anses, Fernanda Raverta: “Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los $10.000, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”.

El objetivo de bancarizar a todos los beneficiarios es que no se produzcan aglomeraciones. Además, indició: “Si las personas que perciben el IFE en ventanilla de bancos no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo, habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

Esta vez, el cronograma planteado debe ser “inteligente y más ágil”, con el objetivo de que no signifique “riesgos en materia sanitaria”.

En cuanto al cronograma de pagos, dijo que los primeros en cobrar será el 8 de junio y serán los que también cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y su DNI termine en 0. “Luego, pasamos durante diez días a pagar a quienes tienen CBU”, indicó.

Y aclaró: “Salvo el remanente de personas que se enfermaron, perdieron el documento o tuvieron algún problema puntual, el resto ya lo termina mañana de cobrar”, concluyó Raverta.