Anses: cómo consultar si aprobaron la solicitud de ayuda del Gobierno para el pago de sueldos

0
304

La Anses informó que se puede consultar si fue aprobado el pago a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Anses: cómo consultar si aprobaron la solicitud de ayuda del Gobierno para el pago de sueldos
Anses: cómo consultar si aprobaron la solicitud de ayuda del Gobierno para el pago de sueldos

La Administración Nacional de la Seguridad Social(Anses) publicó un comunicado informando que en la web del organismo los interesados tienen la opción de consulta del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

De esta manera, deberán ingresar a www.anses.gob.ar, seleccionar la opción desde la sección “Accesos Rápidos” y allí colocar su número de CUIL. En ese lugar, se confirmará si el pago fue aprobado. En caso de que sí, se informará al usuario cuál será la fecha de acreditación.

Este programa fue creado por el Estado Nacional para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria.

También indicaron que las empresas creadas este año accederán en forma directa al Programa. Los lugares que tengan más de más de 800 empleados que cumplan con los requisitos y las condiciones, podrán acceder a los beneficios del Salario Complementario.

A través del comunicado 721/2020 que se publicó en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete decidió adoptar las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, de extender el alcance de los beneficios del programa. Por eso, se reevaluó a los sectores que no fueron incorporados en actas anteriores con el objeto de identificar actividades en las que se advierten caídas significativas en la facturación.

Se incorporaron al Programa 109 actividades, que elevaron de 660 a 779 el total, y así se alcanza a toda la industria y el comercio.