jueves, junio 20

ANSES confirma el pago de un bono de $24.000 antes de que termine el 2023: ¿Quiénes lo cobran?

0
98

Un amplio grupo de personas está contemplado dentro del bono que pagará ANSES antes de que arranque el 2024. ¿Cuáles son los requisitos?

ANSES confirma un bono de $24.000 antes de que termine el 2023: ¿Quiénes lo cobrarán?

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó en las últimas horas que pagará un bono extra de $24.000. El mismo se abonará en los últimos días del año y hasta el 9 de enero de 2024.

Los interesados en poder cobrar este bono extra de 24 mil pesos deberán cumplir una serie de requisitos que pueden presentarse, como siempre, a través de Mi ANSES, o bien luego de acercarse a alguna de las oficinas del organismo. 

Este bono, de una única vez, podrá cobrarse dentro del plazo de los últimos días del 2023 (que ya corren en esta semana) y el martes 9 de enero del año próximo. ¿Quiénes son aquellos que están contemplados?

Bono de $24.000 de ANSES: de qué se trata

Este bono de ANSES de, precisamente, $24.083, corresponde a la Asignación única por nacimiento, por lo que, para poder cobrarlo, los interesados tienen que cumplir una serie de requisitos.

Según lo establecido por ANSES, el primero es que el niño o niña debe tener entre dos meses y dos años vida. Además, los ingresos individuales y familiares no pueden superar los topes máximos establecidos al momento del nacimiento.

Bono de ANSES de $24.000.

A la hora de solicitar este bono, ANSES pedirá que se presenten los documentos de los padres, el del niño o niña y la partida de nacimiento.

Finalmente, vale recordar que la asignación por nacimiento de ANSES se paga una sola vez. El trámite puede hacerse virtual o de manera presencial, aunque en este último caso es con turno previo.

Bono de $24.000 de ANSES: requisitos

Los interesados en cobrar este bono de $24.000 de ANSES deberán formar parte de alguno de estos grupos:

  • Personas que trabajen en relación de dependencia
  • Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
  • Personas trabajadoras por temporada
  • Personas trabajadoras rurales
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra

Anses aumenta la AUH y la Tarjeta Alimentar: ¿Cuánto vas a cobrar a partir de ahora?

La ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, ratificó la medida y se definieron los nuevos montos que pagará Anses por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar desde el próximo año.

Este aumento de los beneficios sociales que paga Anses se verá reflejado a partir de enero del 2024 y, además, contará con un plus. Se trata de una de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo

Precisamente, se duplicarán los montos para la AUH y el programa de Tarjeta Alimentar aumentará en un 50%. Mientras tanto, el Gobierno de Javier Milei anunció que continuará el plan Potenciar Trabajo y que planifican modificaciones para la fórmula de aumentos para jubilados y pensionados.