ANSES paga el bono de$45.000:hasta cuándo hay tiempo de anotarse para acceder al RefuerzoAlimentario

0
90

La inscripción al Refuerzo Alimentario todavía sigue abierta y quienes no hayan cobrado la cuota de noviembre cobrarán todo junto en diciembre

ANSES paga el bono de $45.000: hasta cuándo hay tiempo de anotarse para acceder al Refuerzo Alimentario

La Administracion Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue pagando el Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos para personas adultas en situación de extrema vulnerabilidad sin ningún ingreso formal ni asignación social. La inscripción sigue abierta y se podrá realizar hasta el miércoles 30 de noviembre.

Las personas que cumplían con los requisitos pudieron anotarse en la página de ANSES, y si su solicitud ya fue aprobada antes del 7 de noviembre, a partir del 14 del mismo mes comenzaron a percibir el bono alimentario de $45.000, de acuerdo al último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y según el calendario de pagos del mencionado organismo.

ANSES ya comenzó a abonar la primera mitad de la asignación, unos 22.500 pesos, en la cuenta bancaria informada por los titulares del bono. Pero la inscripción para el Refuerzo Alimentario continuará abierta durante todo noviembre (de forma presencial y sin turno en las oficinas de ANSES, por la web o en los operativos móviles) para quienes aún no hayan realizado la solicitud y les corresponda cobrar el beneficio.

En estos casos, quienes cumplan los requisitos, percibirán las dos cuotas juntas en un solo pago de 45.000 pesos con el calendario de diciembre.

¿Cuándo se cobra el Refuerzo Alimentario?

Esta primera etapa cobrarán el bono de $45.000 de Anses 1.020.000 personas que ya tienen aprobada su solicitud.

Anses comenzó a abonar el bono alimentario de $45.000 en noviembre

Anses comenzó a abonar el bono alimentario de $45.000 en noviembre

El cronograma de pago del Refuerzo Alimentario fue el siguiente:

  • DNI terminado en 1: 15 de noviembre
  • DNI terminado en 2: 16 de noviembre
  • DNI terminado en 3: 17 de noviembre
  • DNI terminado en 4: 18 de noviembre
  • DNI terminado en 5: 22 de noviembre
  • DNI terminado en 6: 23 de noviembre
  • DNI terminado en 7: 24 de noviembre
  • DNI terminado en 8: 25 de noviembre
  • DNI terminado en 9: 28 de noviembre

En el caso de ya ser beneficiario de este bono de Anses, el organismo deberá depositar la primera cuota en la cuenta bancaria declarada por el titular en la fecha correspondiente. 

Quienes aún no estén inscriptos para percibir el refuerzo alimentario, aún están a tiempo de inscribirse. Si su solicitud es aprobada, cobrarán la suma completa de $45.000 en diciembre, también de acuerdo al calendario de pagos de Anses correspondiente.  

Este último grupo todavía no tiene las fechas de pago confirmadas, ya que se informarán más llegado el fin de noviembre.

Requisitos para acceder al Refuerzo Alimentario

Qué requisitos se deben cumplir para inscribirse en el Refuerzo Alimentario

Qué requisitos se deben cumplir para inscribirse en el Refuerzo Alimentario

Para cobrar el bono de $45.000 de fin de año, las personas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales).
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.
  • No ser titular de programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

La inscripción sigue abierta. Es presencial en las oficinas de Anses, sin turno previo. También se puede realizar en los operativos móviles de ANSES y de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.