martes, abril 23

Ante la suba de precios, el 80% de los argentinos cambió sus hábitos de consumo

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Un informe de una reconocida consultora muestra cómo variaron los hábitos de consumo en el bolsillo de los compradores, a partir del pico que sufrió el índice de precios en julio.

La consultora Management & Fit dio conocer su último reporte, relevado entre el  29 de julio y el 11 de agosto, en todo el país. De los 2.200 encuestados, “el 80% cambiaron mucho o algo sus hábitos de consumo en los últimos meses como consecuencia de la inflación, cambios en las compras de alimentos, pero también recortes a los gastos en ocio y consumos culturales”, detalla el informe.

“Pensando en la inflación actual, un 80,2% menciona que ha modificado mucho o algo sus hábitos de consumo, señala el artículo.

Vale recordar, que el INDEC dio a conocer este jueves la cifra de la inflación del mes de julio: 7,4%, el pico más alto en lo que va del año, y el próximo jueves, publicará la variación mensual de la Canasta Básica correspondiente al séptimo mes del año.

La suba de los precios marca un 46,2 por ciento y muestra niveles record que impactan duramente en el bolsillos de los compradores.

De las personas encuestadas, el 52,7% dice que cambiaron “mucho” y un 27,5%, “algo” sus compras. Es decir, 8 de cada 10 admite que tuvo que modificar sus conductas por la suba de precios. A la inversa, apenas un 10,2% asegura que varió “poco” y 6,3% “nada” al momento de adquirir sus productos.

“Cuando se consulta por las áreas en donde hicieron cambios, más del 50% menciona las compras de alimentos, en segundo lugar, se menciona los gastos en ocio, consumos culturales con un 14,9%”, confirmó el equipo de Management & Fit.

Un 37,7% de los que modificaron sus tuvo que “buscar más promociones y descuentos”, un 29,3% se “adaptó a consumir menos que antes” y un 20,5%, a “consumir segundas marcas”