Antes de conocerse el pedido de condena, CFK pidió ampliar su declaración indagatoria

0
91

La vicepresidenta pidió ampliar su indagatoria en la audiencia de mañana, tras considerar que se violó el “principio de defensa en juicio”

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner sorprendió esta mañana al anunciar en su cuenta de Twitter que pedirá ampliar mañana su declaración indagatoria en la causa Vialidad, por lo que considera que hubo una “violación al principio de defensa en juicio”.

A través de la red social, explicó: “Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas. Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”.

En la audiencia de este lunes se esperaba que el fiscal Diego Luciani expusiera su pedido de condena, que se prevé que incluiría un pedido de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la actual presidenta del Senado.

De acuerdo con el cronograma del tribunal, la vicepresidenta podría volver a hablar frente al tribunal en las “últimas palabras”, previstas antes del veredicto. En su defensa está previsto que exponga en las próximas semanas su abogado defensor.