sábado, julio 20

Antes de su viaje a España, Milei se reunió con gobernadores

0
93

El jefe de Estado mantuvo un encuentro con los mandatarios de Tucumán, Salta, Catamarca y Jujuy en la Casa Rosada, antes de partir a España para recibir un premio y continuar su gira internacional.

El presidente Javier Milei concluyó una importante reunión con los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy) en la Casa Rosada. La cumbre se produjo antes de su viaje a España, donde recibirá un prestigioso premio.

Luego de encabezar un acto en Rosario, Milei continuará su novena gira internacional desde que asumió la presidencia. Su viaje a España está programado para las 19:00 horas, con llegada a Madrid a las 9:00 del viernes.

El viernes a las 14:00 (hora argentina), el mandatario argentino se encontrará con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Esta reunión es significativa, ya que Díaz Ayuso es opositora al presidente español, Pedro Sánchez, con quien Milei tuvo diferencias públicas.

Posteriormente, a las 17:00, el Presidente recibirá el Premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid. Durante este evento, Milei hablará ante la audiencia junto al profesor Jesús Huerta de Soto y otros referentes académicos, según informó la Presidencia.

Sin encuentros previstos con autoridades del Gobierno español, el sábado Milei partirá hacia Hamburgo, Alemania. A las 10:00 recibirá el Premio de la Sociedad Hayek y dará una conferencia de 50 minutos. Después, viajará a Berlín.

El domingo, el premier local se reunirá a las 7:00 con el Canciller alemán, Olaf Scholz. El portavoz alemán, Christiane Hoffmann, indicó que será una corta visita de trabajo con las respectivas delegaciones, sin carácter institucional, dado el contexto de las recientes declaraciones de Milei sobre la esposa de Sánchez.

Y el lunes, el economista viajará a Praga, República Checa, para reunirse con empresarios. A las 10:30 se encontrará con el Primer Ministro, Petr Fiala; a las 12:15 recibirá el Premio del Instituto Liberal, y a las 15:00 tendrá un encuentro privado con el Presidente de la República Checa, Petr Pavel. El Presidente regresará a Argentina el martes, tras casi cinco días de gira europea.