Anticuerpos “traidores”: qué son y por qué están relacionados con muertes por coronavirus

0
194

Un grupo de investigadores encontró una relación entre los anticuerpos “rebeldes” y los daños pulmonares causados por la COVID-19.

La pandemia de coronavirus obligó a miles de investigadores a estudiar sobre la enfermedad que puso en jaque al mundo y se cobró millones de vidas. En ese sentido, un reciente estudio puso el foco en los “anticuerpos traidores” que están relacionados con la muerte por la COVID-19.

Normalmente, los anticuerpos atacan a los patógenos para defender al cuerpo de las agresiones, pero a veces, anticuerpos rebeldes bloquean componentes corporales como las células inmunes.

El equipo de investigadores, liderado por Ana Rodriguez y David Lee, de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, estudió los niveles de autoanticuerpos en el suero sanguíneo de personas que requirieron hospitalización por coronavirus.

Bajo la premisa del daño pulmonar que presentan los informes de las muertes por coronavirus, los científicos estaban particularmente interesados en los autoanticuerpos contra la proteína anexina A2, que ayuda a estabilizar la estructura de la membrana celular. También juega un papel en asegurar la integridad de los diminutos vasos sanguíneos en los pulmones.