jueves, marzo 28

Antonio Caló, jefe de la UOM, sobre la crisis económica: “El barco está por naufragar”

0
384

El Secretario General del gremio metalúrigico, Antonio Caló, habló sobre la situación económica y culpó a Mauricio Macri.

Antonio Caló, jefe de la UOM, sobre la crisis económica: “El barco está por naufragar”.
Antonio Caló, jefe de la UOM, sobre la crisis económica: “El barco está por naufragar”.

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, alertó sobre la situación económica de Argentina al asegurar que “el barco está por naufragar, esto es el Titanic“. Este martes, el sindicalista afín al Gobierno de Alberto Fernández, refirió a la crisis que atraviesa el país, agravada por la pandemia.

Es difícil tomar el rumbo, acá hubo un naufragio en el medio, esto es el Titanic, estamos ahí“, expresó el integrante de la CGT en declaraciones radiales. En ese sentido, culpó y criticó al gobierno de Mauricio Macri: “Todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero venimos de un 40%, no es que se partió de cero”.

Además, dijo que “el Gobierno está tomando medidas y el primer rumbo que dio fue arreglar con la deuda externa”. En esa línea admitió que todavía “le falta arreglar con el Fondo”, lo que consideró como “un problema que heredó” de Juntos por el Cambio.

“Alberto Fernández es el presidente y Cristina Fernández es la vicepresidenta. Es un Gobierno. ¿En una casa quién manda? ¿El esposo o la esposa? Alberto tiene una función y Cristina otra y va a acompañar como todos los políticos que quieren sacar al país adelante”, aseguró el gremialista respecto a quién conduce el barco.

En la entrevista, el líder de la UOM reiteró su apoyo a la gestión de Fernández: “Ahora hay que atravesar este grave problema, que no haya más muertos y poner en marcha la actividad. Nadie tiene la varita mágica”. Además, recordó a Perón: “Él dijo ‘la Patria es de todos. O la arreglamos todos o no la arregla nadie’”.

“Todavía no lo arregló nadie, lo tenemos que arreglar entre todos”, planteó. Desde su lugar, consideró que tanto los dirigentes gremiales como los empresarios “están dispuestos a sentarse en la mesa” para dialogar y colaborar “para sacar esta situación adelante en conjunto”.

En línea con su defensa al Gobierno, expresó: “No nos olvidemos que este gobierno asumió en diciembre y en marzo vino la pandemia. Nadie puede manejar la pandemia en el mundo. Ahora hay que atravesar este grave problema, que no haya más muertos y poner en marcha la actividad. Nadie tiene la varita mágica“.