jueves, abril 25

Anularon el fallo que favoreció a la hija de Moyano y ordenan que devuelva el dinero

0
309
El juez Augé declaró nula la resolución de su colega Villena que había ordenado la restitución de los casi 500 mil dólares y 600 mil pesos a Karina Moyano

La Justicia declaró nulo el fallo que firmó el magistrado federal de Lomas de Zamora Federico Villena, que había ordenado el sobreseimiento de Karina Moyano, la hija del jefe de Camioneros Hugo Moyano, y que le devolvieran medio millón de dólares que estaban congelados desde hace más de dos años en una causa de narcotráfico, y que se llevó a fines del mes pasado.

La decisión la tomó el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, que anuló la resolución que Villena dictó el jueves 28 de enero mientras éste subrogaba el juzgado de su par.

El protagonista consideró que el fallo de su colega “no contaba con los autos principales, ni con su contenido digitalizado, no avizorándose el modo en que el magistrado pudo valorar las constancias del legajo para fundar debidamente su decisión”.

La causa

La investigación por narcotráfico comenzó en 2018 y fue delegada en los fiscales Incardona e Iglesias. Derivó en una serie de allanamientos y detenciones en septiembre de ese año.

En aquel momento, el juez Villena estaba a cargo del Juzgado N°2 y ordenó, sin que mediara una petición, otro allanamiento en un domicilio vinculado a una detenida y que resultó la casa de Karina Moyano, donde encontró 436.670 dólares y 600 mil pesos que quedaron “congelados”, sin disponer nuevas medidas de prueba ni investigar el origen de los fondos, de acuerdo con La Nación.

Meses después, cuando Augé quedó al frente del juzgado y Villena fue al Juzgado N°1, la defensa de Moyano pidió la restitución del dinero, lo que Augé rechazó porque seguía sin acreditarse el origen de los fondos y la investigación se encontraba en pleno trámite. Y Moyano no apeló.