Anuncian microcréditos con tasas inferiores al 3% anual

0
114

La Nación destinará más de $29 millones para emprendedores.

La visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegó con anuncios concretos. Además de rubricarse ayer el convenio con la Provincia por $350 millones mensuales para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, se anunció el lanzamiento de microcréditos para emprendedores y organizaciones tucumanas a tasas muy bajas.

El secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la Provincia, Francisco Navarro, firmó un acuerdo con Alberto Gandulfo, a cargo de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), para la implementación de préstamos con tasas que rondarán el 3% anual.

A través de esta iniciativa, la Nación destinará más de $29 millones, capacitaciones y asistencia técnica. De esta manera se busca reactivar la economía sostenida por los emprendedores y generar empleo genuino.

En ese sentido se expresó el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo (foto), que manifestó que la prioridad principal de la Casa Rosada es que coman todos los argentinos, pero también generar trabajo.

“Para tener trabajo (las personas) tienen que tener máquinas y herramientas. Nuestra lógica es bastante básica: si otorgás un crédito con tasas al 200% no estás dando un crédito. En cambio, si das un crédito para máquinas, herramientas e insumos con tasas del 2% o 3% de interés anual, entonces sí estás dando crédito”, manifestó.

En este sentido, el funcionario expuso que la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba y el desarrollo económico es clave para que esto suceda.

Finalmente adelantó la idea de vincular planes sociales con trabajo: “la idea es que beneficiarios de los programas trabajen en la construcción, producción de alimentos, producción textil, economía del cuidado y el reciclado, entre otros sectores”.

El gobernador Juan Manzur también celebró el anuncio y expresó que “esto es un beneficio para que la gente pueda acceder a herramientas y comience a movilizarse la economía”.

“Esto nos entusiasma porque son posibilidades de trabajo que va a incidir sobre la economía nacional, local y va a ayudar a que la Argentina se ponga de pie”, complementó el mandatario al respecto.