Apertura de sesiones ordinarias2022Alberto:»Nos han tocado tiempos difíciles signados por crisis sanitarias,económicas y bélicas»

0
137

El Presidente habla en cadena nacional ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias 2022. El acuerdo con el FMI entre los temas que tocará en su mensaje en el Congreso Nacional.

Alberto Fernández ingresó al recinto

Entre aplausos, el Presidente ingresó al recinto para inaugurar el período 2022 de sesiones ordinarias. Al inicio protagonizó un intercambio con un diputado de la oposición.

Cristina Kirchner ingresó el recinto del Senado

01/03/202211:42

Cristina Kirchner ingresó el recinto del Senado. Se escucharon algunos aplausos. Luego, el presidente de Diputados, Sergio Massa, izó la bandera y comenzaron a sonar las primeras estrofas del himno nacional.

Máximo Kirchner no va a la apertura de sesiones del Congreso

01/03/202211:25

Tras renunciar hace un mes a la presidencia del bloque del Frente de Todos (FdT), ahora Máximo Kirchner suma un nuevo desplante a Alberto Fernández y no estará en la apertura de sesiones.

Fuentes del oficialismo confirmaron a El Cronista que el legislador decidió, sorpresivamente, quedarse en el sur del país. «Hasta anoche lo teníamos como presente», confiaron a este medio sobre la ausencia del diputado que expone, una vez más, las diferencias que hay dentro del Gobierno en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Javier Milei, llegó al Congreso con la bandera de Ucrania en sus manos

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó al Congreso para asistir al discurso de apertura de sesiones ordinarias, que dará Alberto Fernández a partir de las 12, con la bandera de Ucrania en sus manos.

Milei criticó duramente al presidente de EE.UU., Joe Biden, por no intervenir en el conflicto desatado por la invasión de Rusia a Ucrania.

«Tengo una posición pro Trump y una posición contraria a la de Biden porque en estos temas como decía (Winston) Churchill, que era un tipo maravilloso genial, que tenías frases maravillosas y una decía que ‘quien por conseguir la paz se arrodilla pierde la paz y además es humillado’, eso es lo que está pasando«, afirmó el economista.

Mario Negri, uno de los primeros diputados en llegar al Congreso

Mario Negri fue uno de los diputados opositores que llegó temprano. En un breve contacto con los medios en el ingreso al Parlamento, pidió que el presidente Alberto Fernández evite un discurso confortativo y fue irónico respecto al proyecto el Fondo Monetario Internacional.

«No sé si el acuerdo con el FMI lo trae el general Alais», dijo en referencia al militar que no cumplió una orden de Alfonsín y nunca llegó con los tanques para reprimir la rebelión «carapintada» del Aldo Rico de 1987.

Distintos sectores del FDT se movilizan al Congreso, a la espera del discurso del Presidente

Militantes del Frente de Todos (FdT), la CGT y los movimientos sociales cercanos al oficialismo se movilizaban este martes en las inmediaciones del Congreso, a la espera del discurso que pronunciará este mediodía el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado el 140° período de sesiones ordinarias.

Minutos antes de las 10, las primeras filas de militantes del FdT comenzaron a ocupar los distintos sectores de la Plaza de los dos Congresos, frente al edificio legislativo, poniendo el color político con banderas y pancartas en apoyo a Alberto Fernández, en una jornada de sol, pero con un clima templado.

Desde las primeras horas de la mañana, las zonas aledañas se vistieron con las banderas de varios ministros, entre ellos, Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (San Martín); y líderes territoriales del conurbano bonaerense como el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, o el de José C. Paz, Mario Ishii.

Entre los movimientos sociales, se encuentran militantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTD- Aníbal Verón, MUP, OLP, Octubres, Frente 22 de Agosto, Coordinadora 25 de Mayo, Vía Campesina y MP La resistencia.

Alberto Fernández devela la letra chica del acuerdo con el FMI en el Congreso y relanza la gestión

Un mundo conmocionado por la guerra entre Rusia y Ucrania, mientras continúa la pandemia de coronavirus, y una Argentina igual de convulsionada por un crecimiento económico imperceptible para muchos, una incertidumbre creciente por la falta de lineamientos precisos sobre el entendimiento con el FMI, y una inflación erosionando ingresos, son apenas algunas de las condiciones dadas.

Bajo ese escenario, el presidente Alberto Fernández debe comparecer este martes al mediodía en el Congreso de la Nación para abrir las sesiones ordinarias del Poder Legislativo, dar cuenta del estado de la Nación y de las reformas prometidas, y recomendar al parlamento las medidas que juzgue necesarias y convenientes.

Qué movimientos populares irán al Congreso en apoyo del Gobierno en el inicio de sesiones

01/03/202208:41

Un conjunto de movimientos populares se movilizarán este martes al Congreso en el marco de la apertura de sesiones ordinarias que encabezará Alberto Fernández, para brindar su apoyo al Gobierno y plantear la necesidad de un «urgente tratamiento de una agenda parlamentaria» que beneficie al sector de la economía popular.

«Los movimientos populares nos movilizamos al Congreso este martes 1 de marzo en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias, en pos de manifestar nuestro apoyo al gobierno nacional y la necesidad del urgente tratamiento de la agenda parlamentaria del sector de la economía popular», informaron en un comunicado de prensa.

Las organizaciones convocantes son el Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTD- Aníbal Verón, MUP, OLP, Octubres, Frente 22 de Agosto, Coordinadora 25 de Mayo, Vía Campesina y MP La resistencia.

Los militantes se congregarán en las inmediaciones del edificio del Congreso, donde a las 12 está previsto que el Presidente pronuncie su mensaje.

f:El Cronista