Apple confeccionará y donará un millón de protectores faciales por semana

0
259

Apple confeccionará y donará un millón de protectores faciales por semana

El CEO de Apple, Tim Cook, compartió un video en su cuenta de Twitter, donde demuestra cómo serán los protectores faciales que donarán a médicos y enfermeras que deben enfrentar la pandemia en Estados Unidos.

Afirman que pueden realizar más de 200 máscaras por minuto
Afirman que pueden realizar más de 200 máscaras por minuto.

En medio de la pandemia por coronavirus, un gran número de compañías deciden realizar su aporte para sobrellevar la difícil crisis que vive el mundo. Desde Apple, su CEO anunció que se encargarán de diseñar, producir y enviar protectores faciales para los trabajadores médicos y los enfermeros que son parte del gran número de trabajadores necesarios en la lucha contra el Covid-19.

>

Según explicó Tom Cook, estarán entregando un millón de máscaras por semana, las cuales se relizarán en sus fábricas de Estados Unidos y en otros lugares del mundo donde lo necesiten. El primer cargamento ya fue entregado a una instalación de Kaiser, en el Valle de Santa Clara, San Francisco, ya que el país norteamericano es el lugar con mayor cantidad de infectados.

Video: Twitter Tim Cook

“Los equipos de Apple han estado trabajando arduamente para ayudar a nuestros heroicos profesionales médicos de primera línea“, manifestó Cook, explicando cómo se ensambla cada máscara. Según el CEO, “la respuesta de los médicos fue muy positiva por los que planeamos enviar más de un millón para fines de esta semana y más de un millón por semana después de eso”.

Al mismo tiempo, se conoció que la compañía adquirió más de 20 millones de barbijos que serán distribuidos a los países más afectados por la pandemia.

De este modo, Apple se suma a la iniciativa de Facebook, que ya donó 720,000 barbijos que habían adquirido para repartir en Australia, cuando el país de Oceanía sufrió por los terribles incendios forestales. El empresario Elon Musk, CEO de Tesla,  mostró su solidaridad y compró 1,255 respiradores que se entregarán en Los Ángeles.