viernes, marzo 29

Apple evalúa retrasar el lanzamiento del iPhone 9 y 12

0
364

Información General 10 marzo 2020 – 14:32

Apple tiene previsto lanzar para el 2020 el iPhone 9 y el 12 en marzo y septiembre. El brote de coronavirus retrasaría las respectivas fechas.

Aunque sin fecha confirmada y con riesgo de que no se presente en marzo a causa del coronavirus

Aunque sin fecha confirmada y con riesgo de que no se presente en marzo a causa del coronavirus, la próxima presentación en el mercado para Apple es la del iPhone 9 o iPhone SE 2. @OnLeaks

Según un reporte de analistas de Bank of America publicado en el portal Bloomberg, la salida del iPhone 9 y el 12 se retrasaría unos meses a causa del coronavirus. 00:00/00:00Loading Ad

El iPhone 9, también conocido como Iphone SE 2, tiene fecha de lanzamiento para el mes de marzo y aunque Apple no confirmó la fecha, el retraso a causa del coronavirus podría ser de uno o más meses, según señalaron los analistas citados por Bloomberg.

En tanto al iPhone 12, el lanzamiento más esperado y de mayor importancia para la empresa en este 2020, tenía previsto ser anunciado para septiembre y todo apunta a que también se pospondrá al menos un mes.

Los analistas de Bank of America especificaron que ambos lanzamientos se retrasarían principalmente a causa del recorte en la producción de fabricantes asociadas a la empresa como Foxconn, que a causa del coronavirus se encuentra operando al 50 por ciento de su capacidad.

Próximo lanzamiento

Aunque sin fecha confirmada, la próxima presentación en el mercado para Apple es la del iPhone 9 o iPhone SE 2, impulsado por la empresa para captar mayores usuarios, ya que es un modelo de alta gama a un precio barato (como mucho u$s499). Este dispositivo, de similares características al iPhone 8 pero con mejoras en su sistema operativo, se pronosticaba que ingresara al mercado para marzo.

Los analistas creen que el retraso del iPhone SE 2 hará que el teléfono sea anunciado en los próximos meses, pero todo dependerá de la capacidad de producción entre abril y mayo. Foxconn, la empresa que se encargará de fabricar el celular, espera volver a la normalidad y a la producción máxima para fines de marzo.