miércoles, mayo 29

Apple recomendó a los usuarios de iPhone actualizar sus dispositivos por una falla de seguridad

0
137

La empresa confirmó que el desperfecto se soluciona con la instalación de la  última versión del sistema operativo.

En medio de las quejas de varios usuarios de Apple, por fallas en el sistema operativo de algunos dispositivos, la empresa confirmó que el inconveniente puede ser solucionado con la descarga de la última versión operativa.

De este modo, la empresa de la manzanita, recomendó que aquellos que cuenten con iPhone e iPad, instalen la última actualización del sistema operativo, para corregir una vulnerabilidad que permitiría hackear ambos dispositivos.

La firma, además advirtió que aquellos usuarios que no actualicen los dispositivos podrían quedar expuestos a ataques de piratas informáticos. Así quedó plasmado en la página oficial de actualizaciones de seguridad.

Apple explicó que los fallos ocurren en todos los modelos a partir del iPhone 8, todas las versiones del iPad Pro, el iPad base de quinta generación en adelante, el iPad mini de quinta generación en adelante, y el iPad Air de tercera generación en adelante.

Según explico la empresa creada por Steve Jobs, la falla le concierne a la enorme mayoría de usuarios de iPhones y iPads recientes y modernos. Por esa razón, y para mantener seguros los datos y la información de los poseedores de dichos equipos, se recomienda actualizarlos de inmediato.

En cuanto a las vulnerabilidades encontradas, se trata de fallas de seguridad de zero-day o de “día cero”. Esto hace referencia a brechas desconocidas, incluso por el propio fabricante, y descubiertas por atacantes antes que por investigadores.

Ante esta filtración informática, la compañía indica que la instalación de los sistemas operativos, a partir de la versión 16.3.1, soluciona el fallo y vuelve a dejar a los smartphones y tablets protegidos de este tipo de ataques.