viernes, abril 19

Apremiado por la crisis económica, Nicolás Maduro pidió inversiones privadas para Venezuela

0
1621

El líder bolivariano incitó a los bancos locales, al sector financiero y a otras industrias de su país a concretar “acuerdos mutuos” para hacer frente a la crisis económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al sector privado de la economía a invertir en “acuerdos de beneficios mutuos” en medio de una profunda crisis que “ha reforzado la desaceleración del ritmo de la producción de bienes y servicios, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).  El objetivo de la nueva estrategia del mandatario, que implica un giro en su pólítica y pensamiento, consiste en llevar al 100% la producción de las empresas nacionales recuperadas por los llamados Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Desde el inicio de 2023, la actividad económica del país caribeño se contrajo un 8,3 % en relación al mismo período de 2022. Ante este panorama poco alentador, el primer mandatario recordó las “relaciones extraordinarias” que, aseguró, su gobierno ha construido en los últimos años con el sector privado venezolano, y pidió ubicar nuevos inversionistas entre este grupo.

“Llamamos al sector privado del país, al empresario, a los bancos, al sector financiero: vengan a invertir en acuerdos de mutuos beneficios, para que vean como le vamos a dar una lección productiva para generar recursos, bienes y riquezas para el país“, dijo Maduro el jueves, durante una jornada de trabajo transmitida por la cadena estatal VTV.

“Tenemos que garantizar inversiones públicas y privadas, la orden está dada (…) A garantizar, a conseguir toda la inversión para poner productivas todas las empresas en manos de los CPT, recuperadas por la clase obrera”, dijo el mandatario durante la visita a una compañía de elaboración de cauchos en Carabobo, en el centro del país.

El jefe de Estado dio esta instrucción tanto a los trabajadores, como a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a los ministros de Industria y Trabajo, Hipólito Abreu y Francisco Torrealba, respectivamente.

Además, insistió en la necesidad de que todas las empresas públicas produzcan al 100% de sus capacidades, para disminuir las importaciones y garantizar la inversión, “en medio del parto diario por las sanciones, por la persecución económica, financiera” que, insistió, vive Venezuela.