ARA San Juan: el juez Bava retiene el caso de espionaje contra Macri

0
101

La resolución fue consecuencia de un fallo de Casación. El fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, rechazó el planteo y exigió que se desprenda de todos los procesos

El juez federal de Dolores Martín Bava mantuvo en su poder dos expedientes que son conexos: uno donde investiga a la AFI en la provincia y el otro donde tiene procesado a Mauricio Macri por supuestas tareas de espionaje sobre los familiares de los marinos muertos con el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Es por el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que la semana pasada ordenó que la causa D’Alessio pasara a Comodoro Py.

Según indica el diario La Nación, en su resolución, Bava no indicó los motivos por los cuales dispuso la remisión solo de la causa D’Alessio y no de las conexas.

“A esta altura del proceso, no hay mayores dudas en punto a que (la asociación ilícita investigada) tendría su principio de operatividad en el ámbito jurisdiccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sostuvo el juez Yacobucci.

El juez Alejo Ramos Padilla primero y Bava, después, decidieron que sean todas causas conexas. Con esa lógica, el fiscal indicó que si se consideraban conexas para la radicación entonces ahora se debería hacer lo propio con la remisión de todos los expedientes conexos a Comodoro Py 2002, junto con la causa originaria.