Arde la interna en JxCtras las críticas de Manes:Macri esperará hasta marzo para definir si es candidato

0
104

Las declaraciones del diputado radical Facundo Manescontra el expresidenteMauricio Macrihicieron detonar la bomba en Juntos por el Cambio, que atraviesa fuertes tensiones internas por las pulseadas entre los dirigentes con aspiraciones a las elecciones presidenciales de 2023.

En la coalición de la oposición hay un clima muy caliente,con fricciones en momentos en que muchos dirigentes aspiran a ser candidatos al Ejecutivo motivados por las encuestas y las derrotas de los oficialismos en el mundo.

En el PRO hay una fuerte disputa entre Macri,que quiere ser candidato, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la titular del partido Patricia Bullrich que tienen decidido enfrentarlo, como anticipó TN.

El fundador del PRO evita dar definiciones en público sobre una eventual candidatura, aunque quiere competir por un segundo mandato. Por el momento las encuestas no benefician al expresidente, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Se prevé que espere hasta marzo para tomar una decisión.

El radicalismo impulsa una fórmula propia para las elecciones presidenciales

La UCR impulsa una fórmula propia para las elecciones presidenciales 2023 para la que suenan Manes y la senadora Carolina Losada, que es boicoteada por el presidente del partido Gerardo Morales.

Arde la interna en JxC tras las críticas de Manes: Macri esperará hasta marzo para definir si es candidato

En la tropa radical están envalentonados, destacan que cuentan con gobernadores y legisladores propios y avisaron que no serán “furgón de cola del PRO como en 2015″.

Las declaraciones de Facundo Manes que recrudecieron las internas en Juntos por el Cambio

El diputado de la UCR Facundo Manes volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri, en declaraciones a Solo una vuelta más: “Prometió sanear la Justicia y quedó en deuda” (Foto: captura TN).

Manes reavivó las internas en Juntos por el Cambio al plantear que Macri “tiene que reflexionar”, que en su gobierno hubo “populismo institucional y “operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que dejan en claro que espió a gente de su propio Gobierno”.

El neurocientífico luego volvió a apuntar contra el expresidente en declaraciones a Solo una vuelta más por TN, al plantear que el fundador del PRO “prometió sanear la Justicia y quedó en deuda”.

El diputado de la UCR dijo que “el gobierno de Macri llegó con la obligación de sanear las cloacas de las servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia” y que es “una deuda” de la administración anterior.

La respuesta del macrismo a Facundo Manes por sus duras críticas a Mauricio Macri

El diputado del PRO Cristian Ritondo salió al cruce de su par de la UCR Facundo Manes, en defensa del expresidente Mauricio Macri (Foto: captura Twitter @cristianritondo).
El diputado del PRO Cristian Ritondo salió al cruce de su par de la UCR Facundo Manes, en defensa del expresidente Mauricio Macri (Foto: captura Twitter @cristianritondo).

Dirigentes que responden a Macri salieron al cruce de Manes por sus duras declaraciones al expresidente. Entre ellos el diputado del PRO Cristian Ritondo, que publicó en Twitter: “Creó el PRO, fundó Juntos por el Cambio y cortó años de populismo. Mauricio Macri reivindicó el valor del esfuerzo, logró un cambio cultural y transformó la forma de hacer política. De kirchnerismo no tiene nada. Respeto y admiración”.

El diputado del PRO Hernán Lombardi acusó a su par de la UCR Facundo Manes de "restar" en Juntos por el Cambio con sus declaraciones (Foto: captura Twitter
@herlombardi).
El diputado del PRO Hernán Lombardi acusó a su par de la UCR Facundo Manes de «restar» en Juntos por el Cambio con sus declaraciones (Foto: captura Twitter @herlombardi).

El diputado del PRO Hernán Lombardi se sumó a las críticas a Manes: “El que se suma al espacio debe venir a construir y no venir a destruir. Debe venir a sumar y no a restar. Manes muestra una enorme confusión de tiempo y de lugar”, escribió en Twitter.

El legislador porteño del PRO Darío Nieto apuntó contra el diputado de la UCR Facundo Manes: "¿A quién te comiste?" (Foto: captura Twitter @DaroNieto).
El legislador porteño del PRO Darío Nieto apuntó contra el diputado de la UCR Facundo Manes: «¿A quién te comiste?» (Foto: captura Twitter @DaroNieto).

El legislador porteño del PRO y exsecretario privado de Macri Darío Nieto fue uno de los más duros contra el dirigente radical: “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. ¿Manes, a quién te comiste?”, publicó en Twitter.

Las duras declaraciones del diputado radical hicieron “estallar la bomba” en la coalición. Rodríguez Larreta y Bullrich tienen decidido enfrentar al expresidente. El radicalismo impulsa una fórmula propia.