martes, marzo 5

Arde la interna: Wado de Pedro se enojó con Alberto Fernández por excluirlo de un acto

0
140

El ministro del Interior cuestionó al mandatario por no haberlo hecho partícipe de una reunión de Lula con organismos de DDHH.

De cara a lo que serán las próximas elecciones presidenciales, comienzan a arder las internas dentro de los principales espacios políticos. Esta vez, el Frente de Todos se convirtió en el epicentro de un conflicto que empieza a nacer para una figura del kirchnerismo duro y el propio Presidente.

Se trata de Eduardo “Wado” De Pedro, quien habría cuestionado a Alberto Fernández por no haberlo hecho partícipe de una reunión con Lula Da Silva, en la que estuvieron organismos de Derechos Humanos.

El ministro del Interior es hijo de desaparecidos y se encuentra arduamente comprometido con distintas causas en el ámbito de los DD.HH. Es fundador de la organización H.I.J.O.S. y tiene vínculos cercanos con el resto de esos organismos.

Desde el entorno del funcionario camporista, muy cercano a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguran que la decisión de haberlo excluido se encuentra ligada a la competencia por el sillón presidencial.

“Alberto omitió invitarlo porque lo ve como un competidor para las próximas elecciones”, dijeron, además de que agregaron que hubo exponentes de los organismos de DDHH que en las horas previas hablaron con él para dar por hecho que lo verían en el encuentro con Lula y que De Pedro “consideró que como integrante del gabinete no podía asistir si no era invitado por el Presidente”.

Consultados por La Nación, en Presidencia señalaron que “no hubo ningún ministro en la reunión”. “Seguramente hubiera estado (el secretario de Derechos Humanos, Horacio) Pietragalla pero estaba fuera del país, en la reunión de la ONU”, agregaron y aseguraron que conversaron con Wado y “no está enojado”. Temas relacionados:Política