miércoles, abril 24

Arde la oposición: Elisa Carrió acusó a Macri de querer “imponer un orden represivo” si gana las elecciones

0
119

En medio de la disputa por al ampliación del espacio político,la líder de la Coalición Cívica cargó contra el ex presidente por sus planes para un futuro gobierno junto con Patricia Bullrich.

Mientras la principal coalición opositora se desgarra en una lucha interna por el armado electoral y la posibilidad de ampliar el espacio hacia otras fuerzas políticas, una de las fundadoras de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, disparó contra los planes futuros de Mauricio Macri.

Es que la líder de la Coalición Cívica (CC), indicó en una charla junto a militantes que el ex presidente,  busca imponer en un eventual futuro gobierno un “orden represivo” en las calles y un “ajuste brutal” sobre la clase media.

Durante la conversación, “Lilita”, señaló que la candidata a la Casa Rosada del líder del PRO, es Patricia Bullrich, porque es la figura que representa el brutal proyecto de Macri. Claramente la referente se inclina hacia el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el camino electoral.

Es muy difícil mantener una estrategia cuando los grandes líderes políticos no tienen estrategia. Y sobre todo cuando esos partidos, como por ejemplo el PRO, no tienen líderes que coaliguen a las distintas partes de un partido, sino que, por el contrario, parten al partido en dos: ese es el caso de Mauricio Macri”, comentó la referente.

A lo que agregó: “Uno que quiere permanecer en el centro, que no quiere los extremos, que no quiere comprarse la destrucción total de algunos principios en función de tener votos, que quiere quedarse en el centro aunque esto cueste, que quiere preservar un espacio liberal en lo político amplio, preservar la Constitución y construir un orden desde la Justicia”.

En cuanto a un posible gobierno de la ex ministra de Seguridad, Carrió advirtió: “El fenómeno que nos vamos a encontrar es una sociedad mucho más pobre a la que no se puede reprimir indiscriminadamente. Represión, sin compasión, es una de las formas de la dictadura”, remarcó.

No proviene ni de la justicia ni de la república, ni de la represión respetando los derechos humanos, sino en la ilusión de que hay que reprimir hasta matar si es necesario”, concluyó la referente de la CC.

Hace unos días también había acusado al fundador del PRO, de tener “un lado oscuro” que pretendía que Juntos por el Cambio pierda las elecciones. A lo que Macri le había respondido con ironía al decir de “noche soy Batman”.