Argentina busca volver al triunfo en su visita a Perú: horario, TV y formaciones

0
168
El conjunto que dirige Lionel Scaloni quiere sacarse la espina del empate como local frente a Paraguay y saldrá a por una victoria en el Estadio Nacional de Lima Luego de un inicio de Eliminatorias alentador, con dos victorias consecutivas (1-0 a Ecuador y 2-1 a Bolivia), la Selección Argentina empató como local 1-1 frente a Paraguay, en un partido cargado de polémicas.

Este martes, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán dejar atrás los problemas del duelo en La Bombonera y saldrán por una victoria en su visita a Perú en el estadio Nacional de Lima. El duelo será desde las 21:30 y lo televisarán TyC Sports y la TV Pública.

A diferencia de los partidos anteriores donde se mantuvo la incertidumbre hasta el momento del duelo, esta vez Lionel Scaloni confirmó un día antes la formación de la Selección Argentina para enfrentar mañana al elenco peruano por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

En cuanto al elenco que igualó ante Paraguay en la Bombonera el jueves pasado, los cambios son dos: el ingreso de Giovani Lo Celso por el lesionado Exequiel Palacios y la salida de Lucas Ocampos por Nicolás Tagliafico, que ocupará el lugar de lateral por izquierda y le permitirá a Nicolás González moverse en el frente de ataque.

Luego de dar el once, Scaloni explicó por qué sostiene la titularidad de Nico González, quien ante Paraguay sorprendió como lateral izquierdo: “Nico hizo un buen partido y no teníamos dudas de lo que le podía dar al equipo. Está en un buen momento y creemos que puede ser un jugador importante”, indicó.

Perú, por su parte, inició su camino a Qatar con un empate ante Paraguay pero luego sufrió dos duras derrotas consecutivas: primero cayó 4-2 en casa ante Brasil y luego 2-0 frente a Chile en el Clásico del Pacífico.

Por eso, el cuadro peruano necesita lograr su primera victoria para no perder terreno detrás del sueño de volver a jugar el Mundial. “En nuestra condición de local es importante sumar de a tres para que nos permita no alejarnos demasiado. Esa es la realidad”, apuntó Ricardo Gareca y agregó: “Es largo el proceso, pero no imaginábamos estar en esta situación”.

La última vez que Perú y Argentina se vieron las caras fue en el empate 0-0 en Buenos Aires en octubre del 2017 por la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En el historial, la Selección albiceleste suma 32 triunfos, el cuadro peruano acumula apenas 5 e igualaron en 14 oportunidades.

Posibles formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. DT Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora y TV: desde las 21:30 por TyC Sports y TV Pública.